Qué es2017-10-11T09:26:26+00:00

¿QUÉ ES?

Las características técnicas lo definen como un láser de alta potencia, cuyo medio activo es el gas. El modo de trasmisión es en forma de onda contínua, pulsada o fraccionada y sobre los tejidos puede producir varios efectos (corte, vaporización o coagulación). Hay factores que influencian los efectos del láser en los tejidos como el grado de tensión y vascularización de los mismos.

En ginecología sirve para el tratamiento de patologías del tracto genital inferior (cuello uterino, vagina y vulva), para ginecología estética y otros usos que pasamos a describir.

Ahora tenemos la posibilidad de realizar estos tratamientos en Cantabria, en compatibilidad con la vida cotidiana.

Rejuvenecimiento y tensado vaginal

REJUVENECIMIENTO Y TENSADO VAGINAL

Ahora tienen las mujeres un gran secreto, es conseguir rejuvenecer la zona intima. Sentirse joven de nuevo con el tensado vaginal.

Ya sabemos que por el embarazo, parto, la edad, el sobrepeso y la falta de ejercicios pélvicos producen amplitud vaginal y disminución en el tono y fuerza de los músculos pélvicos.

Con nuestra tecnología láser CO2, mediante un procedimiento rápido, indoloro, que se puede hacer en las horas libres del trabajo, produce aumento de firmeza en la vagina,

Con lo cual mejora la libido de las pacientes, y su placer sexual a la vez que aumenta la lubricación y refuerza los ligamentos de soporte alrededor de la uretra y de la vejiga para disminuir otros síntomas como la incontinencia.

Somos un equipo médico de ginecólogos, que ofrecemos una solución de alta calidad y de medicina avanzada en Cantabria.

De esta manera al hacer el tensado vaginal se ofrece una tecnología con el láser, que es muy demandada en nuestra comunidad, para mejorar la calidad de vida de miles de pacientes. Si ha disminuido la satisfacción sexual y la debilidad de los músculos vaginales, originando insatisfacción y vergüenza, podemos cambiarlo.

Con este método puedes volver a disfrutar tú y tu pareja de las relaciones sexuales.

Consúltanos.

El láser de CO2 fraccionado produce un efecto térmico de forma controlada  en la mucosa vaginal, provocando el retensado de los tejidos más superficiales y devolviendo a la vagina su elasticidad natural.
La energía láser que se administra lo largo de la pared vaginal produce el calentamiento de los tejidos sin dañarlos. De esta forma, estimula la formación de un colágeno nuevo en la mucosa vaginal y en la fascia adyacente.
Vaginas que acusan envejecimiento o también en casos de insatisfacción sexual o problemas por hiperlaxitud de la vagina.
Es un tratamiento fácil de realizar, no tiene complicaciones y la recuperación es muy rápida. No es necesario realizar cirugía ni produce dolor.

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA

ATROFIA VAGINAL Y VULVAR

También llamada vaginitis atrófica, es una condición muy molesta que afecta a las mujeres en silencio.

Hasta ahora no había un tratamiento efectivo para combatirlo.

La atrofia vaginal ocurre frecuentemente por cambios hormonales asociados con la menopausia o pero también ocurre por disminución de estrógenos por tratamientos con cáncer, lactancia y anorexia.

Se caracteriza por sequedad, picor, escozor inflamación de la vagina y de la vulva y produce que el acto sexual sea doloroso y no placentero.

Atrofia vaginal y atrofia vulvar

En Cantabria disponemos del tratamiento para la sequedad vaginal y la atrofia con el láser, que estimula la producción de colágeno, parecido al tratamiento que se utiliza en la cara para estimular la regeneración del mismo.

El procedimiento se realiza en dos o tres sesiones, cada una separada de cuatro a seis semanas. Se utiliza una crema anestésica local.

Es indoloro, no necesita reposo ni ingreso.

Hay que realizar una valoración ginecológica previa a la aplicación del tratamiento.

El láser estimula la creación de un colágeno nuevo, mejorando la condición de la pared vaginal. La forma de conseguirlo es mediante un efecto térmico del laser sobre los tejidos.

El testimonio de las pacientes después de recibir el tratamiento es muy satisfactorio, refieren más lubricación, menos dolor en las relaciones sexuales, se sienten de nuevo dispuestas a disfrutar del sexo. Sus parejas también lo notan y apoyan este tratamiento.

Si tienes estos síntomas no dudes en llamar y consultar porque la diferencia es objetivable.

Administración local de láser de CO2, dirigido  a la vagina o la vulva destinada al alivio de problemas secundarios a la pérdida de estrógenos locales y que no es posible corregir mediante administración tópica de preparados ricos en estrógenos o hidratantes íntimos.
Se realiza la aplicación del láser de CO2 con parámetros dirigidos a esta patología.

A veces nos ayudamos de la infiltración de ácido hialurónico para mejorar la atrofia gracias a su potente acción de hidratación.

Mujeres con dificultad para tener relaciones sexuales por sequedad vaginal y dolor.
Recuperación rápida a nivel sexual y la sintomatología de prurito ocasionado por disminución de la hidratación de los tejidos vaginales y vulvares.

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA
Incontinencia de orina de esfuerzo

INCONTINENCIA DE ORINA DE ESFUERZO

La incontinencia urinaria de esfuerzo es una patología muy común que afecta a miles de mujeres en Cantabria y en todo el mundo con mayor frecuencia a mayor edad (30% entre los 30-60 años). Produce molestias y deterioro de la calidad de vida, limitando actividades y situaciones que nos pudieran poner en evidencia y un sin fin de emociones ocultas.

Esta condición puede ocurrir por un aumento de la movilidad de la uretra generalmente por el daño de la estructura pélvica que le realiza el soporte.

Las pacientes se quejan de pérdida de orina durante su actividad cuando aumenta la presión intraabdominal, al toser, estornudar, levantar peso o actividad física con impacto.

Llevamos años hablando de ejercicios pélvicos, de tratamientos quirúrgicos, pero con el tratamiento de láser en Cantabria, podemos conseguir evitar llegar al quirófano. No hay cortes, sangrados o suturas o cicatrices. Es un tratamiento seguro, conservador, sencillo, no requiere hospitalización, ni días de baja laboral ni reposo, se puede continuar con la vida diaria. No se usa analgésicos ni antibióticos.

Se recomiendan dos o tres sesiones. No se necesita preparación preoperatoria ni precauciones postoperatorias.

El láser utiliza energía que produce un efecto térmico, de calor, esto estimula la renovación de colágeno y la contracción de las fibras de elastina, haciendo un efecto de remodelación y rejuvenecimiento.

Se trata el espacio parauretral, aumentando el grosor de la pared vaginal y suministrando mejor soporte a la parte media de la uretra.

Esto resulta en una significativa reducción de síntomas de pérdida de orina, mejorando el control de la micción.

En Cantabria ya disponemos de esta tecnología láser, para la incontinencia leve a moderada, el cual es muy gratificante y produce un cambio de la calidad de vida en estas mujeres.

Hemos hecho el procedimiento en Cantabria en diversos grupos de edades siendo la mejoría de los síntomas un elemento en común.

La incontinencia urinaria es un problema con repercusión social y psicológica, llegando a alterar su  estilo de vida y hábitos. Las causas pueden ser múltiples, asociándose a la edad, a esfuerzos o tener un origen funcional.

El láser supone una innovación en el tratamiento de la incontinencia urinaria femenina leve y moderada.

Aplicación del  laser  de CO2 fraccionado vaginal dirigido al tratamiento de la incontinencia de esfuerzo.
Incontinencia urinaria de esfuerzo previa valoración profesional.
El tratamiento con láser tiene una eficacia  superior al  90%.

No requiere anestesia ni ingreso hospitalario.

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA

LABIOPLASTIA Y VAGINOPLASTIA

Es muy importante para la mujer y su autoestima sentirse a gusto con los genitales y el rol en su vida sexual puede quedar influenciado por ello. Está demostrado que la mujer que tiene una buena imagen corporal propia, tiene más iniciativa, más seguridad en sí misma, en sus relaciones de pareja y sexuales, en sus orgasmos, en estar cómoda desnuda, tener relaciones con la luz encendida y disfrutar de la intimidad.

En la consulta nuestras pacientes nos preguntan si sus genitales son normales y al explorarlas vemos muy frecuentemente un aumento o hipertrofia de los labios menores.

Labioplastia y vaginoplastia en Cantabria

Al interrogarlas nos confirman que tienen molestias en sus relaciones, no pueden utilizar tapones, que están cohibidas, que al utilizar bañadores o ropa más ajustada están molestas e interfiere en algunas actividades deportivas. Esto también conlleva mayor irritación, infecciones en el área genital y un problema a veces mayor que defectos estéticos visibles más notables.

La labioplastia con láser permite mejorar la autoimagen corporal de la mujer, su autoestima y permite beneficiarse de una manera sencilla, sin ingreso hospitalario, a su vida cotidiana.

Hemos hecho este procedimiento en Cantabria con el láser vaginal viendo el   grado de satisfacción que acompaña a estas pacientes.

Otras mujeres que en Cantabria nos refieren molestias por la flacidez de los labios mayores, en estos casos también disponemos de tratamientos para este problema, haciendo liftings o relleno de los labios mayores.

La labioplastia es uno de los procedimientos ginecológicos más solicitados, se puede hacer solo o acompañado de rejuvenecimiento vaginal interno con láser.

Mediante láser se favorece la cicatrización, minimizando el dolor postoperatorio y sin producir afectación laboral al ser un procedimiento ambulatorio y que no impide continuar su vida cotidiana con algunos cuidados analgésicos. Es importante que nuestras pacientes estén asesoradas e informadas sobre esta técnica que menoscaba psicológicamente a muchas mujeres y tiene solución aquí en Cantabria

La reducción de los labios menores es más común que el aumento de los labios mayores, aunque cada vez se hacen más. Esto esta relacionado con factores culturales, y la depilación del vello púbico, con lo cual es una zona que ahora se ve y va cobrando un valor estético añadido.

La causa más frecuente para realizar este proceso fue por razones estéticas en el 87% de los casos y en el 64% por molestias al vestirse.

Este método ahora se hace en Cantabria en nuestra consulta.

También realizamos vaginoplastias o rediseño vaginal para estrechar el calibre de la vagina de una manera quirúrgica y mejorar y disfrutar mas las relaciones sexuales

Con estos tratamientos es posible corregir alteraciones en el aparato genital femenino que se presenta por diferentes causas, el parto es la más frecuente, pero también lo es la edad.
Aplicación de técnicas quirúrgicas ambulatorias mediante laser y la inyección de ácido hialurónico de alta densidad a nivel vulvar.
Reconstrucción de himen, labioplastia (en hipertrofia de labios menores), vaginoplastia, reposicionamiento de clítoris, aumentar el volumen de los labios mayores y recuperar una estética más juvenil.
Tratamiento ambulatorio, de recuperación rápida y efectos de percepción inmediata.

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA
Intensificación del punto G y blanqueamiento genital en Cantabria

PUNTO G, BLANQUEAMIENTO, VAGINISMO Y LIQUEN

Las pacientes que tengan el diagnóstico o la sospecha de padecer liquen escleroso, consistente en un problema crónico que produce atrofia de los genitales y un picor o prurito vulvar muy importante además de poseer un potencial para producir atrofia, cicatrización destructiva, deterioro funcional y evolución maligna, también se benefician con este tratamiento de láser en Cantabria. obteniendo excelentes resultados y produciendo la disminución de los sintomas.

La lesión típica son pápulas de color blanco porcelana e hiperqueratosis.

Hasta ahora el tratamiento eran los corticoides, emolientes, retinoides, inhibidores tópicos de la calcineurina, fototerapia y terapia fotodinámica. Ahora tenemos varias opciones de tratamiento.

El vaginismo puede presentarse en distintos grados de severidad llegando a impedir mantener relaciones sexuales. Hasta ahora los tratamientos consistían en una aproximación psicológica, rehabilitación del suelo pélvico o un enfoque farmacológico mediante ansiolíticos y anestésicos locales. Ahora tenemos la solución para relajar la tensión muscular a nivel de la vagina y permitir tener una vida sexual normal.

La hiperpigmentación del área vulvar puede ser debida a distintos factores como la raza, el embarazo y trastornos endocrinos, el roce excesivo y depilaciones, foliculitis y productos perfumados. Se describen 6 fototipos cutáneos, donde los más altos tienen mayor tendencia al aumento de color localizado. El láser nos ayuda a conseguir el blanqueamiento de esas zonas y lo tenemos a nuestro alcance en Cantabria.

En los últimos años ha aumentado la demanda de intervenciones estéticas con sustancias de relleno inyectables, debido al creciente interés de la población en mantener una imagen juvenil y así disimular el paso de los años en la piel. Hay un conjunto de materiales terapéuticos que se utilizan para compensar defectos de volumen o aumentar el tamaño de una parte de nuestro organismo para lograr una mejoría estética. Hay rellenos permanentes y no permanentes. Entre los no permanentes está el ácido hialurónico para aumento de los labios mayores y ampliación del punto G (en que consiste, resultado y duración). En labios mayores mejora el tono, disminuyendo las arrugas y la flaccidez y ayudando a mejorar la armonía del área genital. Todo estos tratamientos son posibles de practicar por nuestro equipo en Cantabria.

La zona íntima tiene su proceso de envejecimiento con alteraciones del color, calidad de la piel y mucosa, así como variaciones en función del color de piel, y esto ocurre tanto al hombre como a la mujer, al igual que ocurre en la región facial.

El punto G supone un punto erógeno importante que mejora la satisfacción sexual tras su intensificación.

La intensificación del punto G consiste en la inyección de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas (PRP) en dicho  punto tras su localización o en el clítoris.

El blanqueamiento supone un tratamiento combinado con Láser CO2 ultrapulsado junto con peeling despigmentante para conseguir mayor elastina, ácido hialurónico y colágeno en la zona, así como obtención de tono más rosado de la zona tratada.

El láser CO2, es el único que produce a la vez una epidermólisis y un efecto térmico elevado (100ºC). El efecto térmico induce la estimulación de colágeno y la epidermólisis regenera la piel consiguiendo que sea más uniforme, turgente y tensa.

Cambio de color a nivel genital y conseguir piel uniforme. Solicitud intensificación del punto G.
Es un tratamiento que permite una rápida recuperación, sin producir cicatrices y sin apenas molestias.

Se realiza con anestesia tópica por lo que hace que sea cómodo e indoloro y con una rápida recuperación de los tejidos (7 días).

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA

RECUPERACIÓN VAGINAL Y TRATAMIENTO DE ESTRIAS Y CICATRICES POSTPARTO

La recuperación vaginal postparto se realiza cuando existe una lesión o debilidad de la musculatura perineal o del suelo pélvico. Esta es la musculatura que rodea la vagina.

La flacidez vaginal puede ocurrir tanto por el embarazo como por el parto.

Durante el embarazo se produce tanto por el peso del útero como por el efecto relajante que producen las hormonas debilitando el suelo pélvico y la musculatura vaginal. Por eso también puede ocurrir en mujeres que terminen su embarazo mediante cesárea.

recuperación vaginal y tratamiento de estrias y cicatrices postparto

Durante el parto se pueden producir lesiones musculares y neurológicas (de los músculos y nervios pélvicos), debido a que los esfuerzo realizados durante el periodo expulsivo actuando directamente sobre dicha musculatura.

A la laxitud vaginal, se puede unir en el postparto las pérdidas de orina temporales o permanentes y la sequedad vaginal durante el periodo de lactancia que cada vez las mujeres están prolongando más.

Hasta ahora los tratamientos para la recuperación vaginal postparto agrupaban una serie de técnicas y procedimientos bien invasivos o de poca eficacia.

Una de las causas más clara para iniciar una recuperación vaginal postparto es la pérdida de tono de la vagina a consecuencia de estiramiento excesivo del tejido durante el parto vaginal natural.

Esta situación traumática del tejido lleva a una reducción de la satisfacción sexual y cambios en la relación personal con su pareja, asi como un impacto negativo en su calidad de vida.

En una encuesta realizada a más de 400 mujeres que había tenido parto vaginal, casi la mitad de ellas tenían flacidez vaginal y también informaron de disminución de sensibilidad en las relaciones sexuales.

Con el tratamiento de láser en Cantabria postparto se mejora la tonicidad y la flacidez vaginal y por tanto la satisfacción sexual.

Es un procedimiento rápido, indoloro, que se realiza ambulatoriamente y mejora la calidad de vida de estas pacientes.

Las estrías se pueden tratar mediante el láser tanto en el postparto como tras una pérdida de peso secundaria a un tratamiento dietético, etc. Mejora la textura de la piel, disminuye la flacidez y la profundidad de la cicatriz, aumentando la tonicidad de la piel.

El tratamiento producirá un enrojecimiento inicial que poco a poco irá mejorando.

Limitaremos la exposición solar en esa zona en cualquier tipo de tratamiento cutáneo con láser (esto ocurre cuando se realiza a nivel facial para rejuvenecimiento, manchas o si extirpamos pequeñas verruguitas o tratamos queloides o hipertrofias de cicatrices tanto quirúrgicas como traumáticas).

Consulta por el tratamiento de estrías y cicatrices con láser en Cantabria.

La anatomía de la pelvis femenina suele afectarse durante el parto, que ocasiona alteraciones  y a veces afectación del suelo pélvico que pueden generar prolapso genital, cicatrices dolorosas y amplitud vaginal e incontinencia.

Estos cambios a veces se perciben de forma inmediata, al igual que las estrías, pero en otras ocasiones se producen con el tiempo.

La recuperación vaginal busca recutornar la juventud a nivel genital, mejorando la sensibilidad y la apariencia estética de la vagina, y las estrías a nivel corporal.
Cicatrices dolorosas, estrías, prolapso genital, vaginas amplias e incontinencia.
Aumento de la satisfacción psíquica y física al aproximar o recuperar las condiciones anatómicas previas al parto, sin molestias ni necesidad de prolongadas terapias.

¿Quieres obtener más información acerca de este tratamiento?

CONTACTA

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies